volver al índice

 

- Carta de la FLTI a la JRCL del 02/06/2010

Buenos Aires, 2/6/2010

Estimados camaradas de la JRCL

Queremos con esta carta establecer una urgente comunicación con ustedes, frente a los combates de la clase obrera mundial que están en curso.

La clase obrera mundial el 31 de mayo de 2010 ha sido testigo de una nueva brutal masacre realizada por las tropas fascistas de Israel en aguas internacionales del mar Mediterráneo. Las mismas abordaron el convoy de barcos que partieron de Turquía llevando ayuda humanitaria como sillas de ruedas, cemento y otras necesidades básicas para las hambreadas y martirizadas masas palestinas en Gaza. El ejército sionista fascista de Israel asesinó a sangre fría a 19 voluntarios del convoy, entre ellos a 6 voluntarios turcos. Hubo más de 60 heridos. Centenares de los voluntarios fueron detenidos, varios de ellos deportados mientras que la mayoría aún siguen presos en las mazmorras del estado sionista fascista de Israel. Este ataque perpetrado por el estado sionista fascista contra un convoy de ayuda humanitaria, es continuidad de los ataques con francotiradores, bombardeos con helicópteros, fusilamientos selectivos, persecuciones y detenciones que diariamente sufren las martirizadas masas palestinas que no se rinden y resisten al ataque y el cerco del gendarme sionista fascista bajo órdenes del asesino Obama y el régimen imperialista yanqui de los republicratas, apoyado por las potencias imperialistas europeas y de Japón.
Este ataque perpetrado por las tropas asesinas sionistas contra el convoy de ayuda humanitaria es el cerco que le han impuesto a las masas de Gaza luego del bombardeo del 2009 y la operación plomo fundido dirigida por Obama, cerco que fuera legitimado con los acuerdos firmados entre todos los imperialismos y las burguesías nativas cipayas de Medio Oriente en Sharm el Sheik, Egipto. De esta forma, han impuesto un bloqueo por mar y tierra a la Gaza destruida por las bombas de fósforo para dejarla sin infraestructura, sin medicamentos, sin alimentos y ahora no dejan inclusive que entren los barcos de ayuda humanitaria. Así buscan quebrar a las masas de Gaza que no se rinden.
La masacre siniestra en alta mar conmovió al proletariado internacional. Han surgido movilizaciones y acciones de respuesta en las principales ciudades del mundo. En Turquía, España, Francia, Inglaterra, Chile, Argentina, Sudáfrica, sectores de la vanguardia de la clase obrera y los jóvenes explotados ganaron las calles en apoyo al martirizado pueblo palestino, en repudio al ataque perpetrado por el estado sionista fascista de Israel y al bloqueo y cerco que éste le impone a las masas de Gaza. El punto más avanzado de estos combates fue en Grecia, donde las masas que vienen de protagonizar 5 huelgas generales, han tomado en sus manos la bandera de la lucha en apoyo al pueblo palestino y se enfrentaron a la policía asesina con combate en las calles cuando marchaban hacia la embajada del estado sionista fascista de Israel en repudio a la masacre de éste en alta mar.
Desde la FLTI hemos asumido nuestra obligación internacionalista de ponernos a la cabeza de este combate, junto a la vanguardia de la clase obrera mundial, por romper el cerco a Gaza. Hemos publicado un llamamiento de emergencia a la clase obrera mundial que les estamos enviando en adjunto. Estamos llamando desde todos los países en donde estamos a todas las organizaciones obreras a impulsar acciones internacionalistas de inmediato para romper el cerco que le han impuesto al pueblo palestino, para que la clase obrera y los campesinos de la Palestina se pongan de pie, retomen y lleven al triunfo su combate por la destrucción del estado sionista fascista de Israel con una sola revolución en todo medio oriente para expulsar al invasor imperialista y derrotar a la direcciones nativas que entregan a las masas como moneda de cambio de sus negocios. Con esta declaración vamos a intervenir en las movilizaciones en Argentina, en Chile y en Sudáfrica, y la impulsaremos a nivel mundial. Desde este último país, nuestros camaradas están a la cabeza de llamar a la clase obrera y los explotados de África del Sur a ponerse al frente de este combate. Nuestros camaradas son parte del Comité Anti guerra que ha surgido y organiza las marchas que se realizan cada día a los estadios de futbol del mundial para denunciar al imperialismo mundial, principalmente a Obama, que comanda el ataque del estado sionista. Estamos llamando en ese país y en todo el sur de África a marchar sobre las embajadas de EE.UU., del estado sionista fascista y del resto de los imperialismos.
La situación en Gaza es gravísima. Para terminar con la tragedia de padecimientos inauditos que sufren las masas palestinas encerradas en batustanes, la heroica clase obrera palestina necesita de una decisiva  intervención del proletariado mundial para romper el cerco. Camaradas de la JRCL, unamos nuestras fuerzas en este combate contra el imperialismo y por el triunfo de las masas de Palestina. No se puede perder un solo minuto más, que pagan las masas con más y más padecimientos inauditos. Juntos enfrentemos a las direcciones del movimiento obrero que impiden esta lucha internacionalista junto al pueblo palestino y sostienen el cerco infame, luchemos juntos por que la clase obrera internacional tome en sus manos la lucha del martirizado pueblo palestino. ¡Llamemos desde Japón a que se ponga de pie el proletariado japonés contra la masacre del sionismo y haga un llamado a la marcha del millón de obreros contra la guerra en EEUU y a los portuarios de Oakland a que rompan su subordinación con Obama y vuelvan a parar los puertos desde donde salen los buques con armamento para el ejército yanqui asesino invasor de Medio Oriente! ¡Unamos la lucha contra el imperialismo de las masas de Medio Oriente con la del proletariado japonés contra las bases militares yanquis en Japón, defendidas por el régimen policíaco militar de las corporaciones imperialistas, escondido detrás de la  máscara de Hatoyama!

Hemos podido leer con enorme avidez las noticias de Japón sobre la enorme crisis política en el imperialismo japonés, con la ruptura de la coalición del gobierno (de los partidos demócrata, socialdemócrata y el nuevo partido del pueblo, apoyada desde afuera por el stalinismo) y la renuncia del primer ministro Hatoyama, como una medida preventiva para contener el odio de las masas frente a la ruptura de estas con la mentira del gobierno de frente popular imperialista de la familia Bridgestone, la socialdemocracia, la burocracia sindical toyotista, todo sostenido por el estalinismo. Hemos podido ver en vuestra página de internet las movilizaciones que se realizaron en todo Japón en repudio a Hatoyama y su decisión de mantener la base yanqui y solo relocalizarla, que indudablemente terminaron de provocar su caída. También vimos con orgullo internacionalista que ustedes estuvieron a la cabeza de esos combates llamando a la vanguardia a movilizarse por “¡Abajo el gobierno de Hatoyama! ¡Paremos la construcción de una nueva base de EE.UU en Okinawa! ¡Avancemos en una alianza de la lucha anti militar en oposición a la opresión de los líderes oficiales!” La situación, creemos, en Japón se ha puesto convulsiva. El régimen intentará seguramente canalizar en el parlamento la caída de Hatoyama y expropiar a las masas este combate que han dado, formando una nueva coalición de gobierno. Sabemos que Obama está viajando ahora a Japón, porque es clave sostener desde el imperialismo japonés el dispositivo militar que tienen para controlar todo el extremo Oriente, desde Corea a Indonesia. Estamos buscando las posiciones de las traidores estalinistas, que se mantienen en silencio frente a estos acontecimientos, al igual que los renegados del trotskismo.
Debemos decirle a la clase obrera mundial que esa la única solución, es derribar a todos los gobiernos imperialistas y destruir sus regímenes y estados, esta es la única manera, con la revolución obrera y socialista, de poner fin a los padecimientos de las masas bajo la crisis económica mundial y detener el camino a la guerra que ya empiezan a dibujar las potencias imperialistas. ¡No hay que detenerse, hay que hundir en el basurero de la historia al Japón imperialista, hay que poner en pie al Japón soviético junto a las masas explotadas de todo el extremo oriente! ¡Hay que unir en un solo combate a las masas de todo el extremo oriente! ¡Hay que llamar a un congreso obrero internacional de organizaciones obreras de todo el extremo oriente, para unir en una sola clase y una sola lucha a todos los explotados! Ustedes camaradas de la JRCL, junto a los obreros y estudiantes revolucionarios del Japón, tienen toda la autoridad para hacerlo. ¡Viva la lucha revolucionaria de las masas de Thailandia, que anuncian que ha entrado en combate nuevamente el proletariado y campesinado de la península indochina! ¡Abajo Hatoyama! ¡Que ese sea el destino de los gobiernos del imperialismo yanqui y europeo y sus sirvientes cipayos en toda Asia y el mundo! ¡Los parásitos explotadores merecen la respuesta de las masas de Kirguistan en todo el mundo! ¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir!
Solicitamos a ustedes estimados camaradas, si pueden enviarnos vuestros materiales traducidos al inglés sobre esto y las tareas que ante la caída de Hatoyama, ustedes proponen al proletariado japonés y mundial. De inmediato queremos publicar vuestra lucha junto al proletariado japonés en nuestros materiales y llamar a ese combate a toda la clase obrera mundial.

Camaradas de la JRCL, también queremos con esta carta cumplir con nuestro deber de poder hacerlos partícipes de los combates que la clase obrera argentina ha comenzado, y de los cuales nuestra corriente se encuentra al frente. Adjuntamos a esta carta, quedando a disposición de ustedes para su publicación, los comunicados y volantes que sacara nuestra organización.
Desde el norte de Salta, en la región noroeste del país, la cuna del movimiento obrero desocupado revolucionario que con sus combates en el año 2000 y 2001 diera inicio a la revolución argentina, se ha puesto de pie nuevamente lo más profundo, explotado y sufrido de nuestra clase. Los desocupados han vuelto a cortar las rutas y rodear las empresas petroleras yanquis saqueadoras del petróleo de Argentina, desde Salta a las Malvinas, para imponer la conquista de trabajo digno para todos. Contra cada una de las luchas obreras que han comenzado, el gobierno ha descargado la más brutal represión. Así fue en Salta, donde durante 15 días y en total aislamiento, los obreros desocupados combatieron y resistieron la represión de las fuerzas del estado al servicio de las petroleras imperialistas.
Impulsados por los enormes padecimientos de desocupación, inflación, carestía de la vida, represión y cárcel a los que luchan, la clase obrera profunda y las masas explotadas en Argentina han comenzado un combate contra el pacto social que impuso el gobierno de los Kirchner, el imperialismo, la oposición burguesa y las burocracias sindicales y del movimiento de desocupados. Con su combate, hermanados al proletariado boliviano, las capas más explotadas de la clase obrera se levantan contra la expropiación de la revolución latinoamericana que impusiera desde el FSM las burguesías bolivarianas y la burocracia restauracionista castrista, apoyadas en los renegados del trotskismo.
Estimados camaradas, cuando los trabajadores en el norte de Salta comenzaban los combates revolucionarios en el 2000, tuvieron a su lado a los revolucionarios japoneses en lucha contra las corrientes como el PO, que como quinta columna atacaba y perseguía al trotskismo principista para acallar su voz e impedir que se uniera a la de los combatientes de la revolución. Hoy nuevamente esos combatientes de la revolución, esa vanguardia que a fuerza de piquetes, atacando la propiedad de los capitalistas, levantando un programa para que la clase obrera enfrente la crisis expropiando a los capitalistas, abrió paso al capítulo argentino de la revolución latinoamericana, se han puesto de pie, necesitan de vuestra ayuda y solidaridad internacionalista desde el corazón del imperialismo, para llevar al triunfo su lucha.
La historia nos ha demostrado que sin la decisiva intervención de los trabajadores de los países imperialistas, llamando a atacar a su propia burguesía para colaborar con la liberación de sus hermanos de las semi colonias, es imposible la victoria de la revolución obrera y socialista. Sin el apoyo decisivo de los obreros de los países imperialistas, la lucha de los trabajadores en el mundo semi colonial queda inevitablemente aislada para ser manipulada por las direcciones nacionalistas burguesas o pequeño burguesas que usan a las masas como moneda de cambio para regatear su tajada de la explotación imperialista. ¡Hay que poner de pie al proletariado de los países imperialistas junto a sus hermanos de las colonias y semi colonias, por la expropiación sin pago de todas las compañías imperialistas puestas bajo control obrero, por el desconocimiento de todas las deudas externas fraudulentas para saquear a los países semi coloniales, por la expropiación sin pago de todos los bancos imperialistas!

Por último camaradas, les enviamos también:
a.- Una declaración internacional frente a la decisión de la burocracia castrista de querer despedir un millón de trabajadores en Cuba como parte del salto a la restauración capitalista en la isla, que se la enviamos en adjunto traducida al inglés. (ver declacarión)
b.- Nuestra declaración frente al combate de los obreros bolivianos contra el pacto contrarrevolucionario del gobierno de Evo Morales y los fascistas de Santa Cruz de la Sierra, firmado por las burguesías bolivarianas y el imperialismo yanqui y francés, y sostenido desde todas las direcciones obreras traidoras del continente americano . (ver declaración)

Esperamos ansiosamente vuestra urgente respuesta para llevar adelante unidos este combate junto a la clase obrera mundial y sus destacamentos más avanzados. En Grecia, en Kirguistán, en el combate del proletariado japonés, en las barricadas de Thailandia, en la Palestina martirizada, en los intentos de las masas latinoamericanas de levantarse contra los pactos contrarrevolucionarios que le impusieron las burguesías nativas con el imperialismo sostenidos por las direcciones traidoras, se juegan los combates decisivos de la clase obrera mundial. No hay tiempo que perder, el proletariado puede con su intervención decisiva llevar estos combates al triunfo y cambiar el escenario mundial iniciando una contraofensiva revolucionaria mundial. Pongamos nuestras fuerzas junto a las masas del mundo que pugnan, contra las direcciones traidoras, por entrar al combate y triunfar. Los revolucionarios del mundo tenemos nuestro destino atado a ello.

Con saludos revolucionarios internacionalistas
Secretariado de Coordinación Internacional de la FLTI.

 
| contactenos